Pieza en directo de la violinista canadiense Jessica Moss. Experimentación narrativa sostenida por arreglos drone en For UNRWA. El post clásico a disposición de la humanidad.
La capacidad de escucha y atención es probablemente un atributo humano en riesgo de extinción. Cuando la desatención domina el mundo lo que pesa 1 kg pasa tener miligramos de importancia.
La artista Jessica Moss emplaza en su nuevo trabajo toda la atención posible, para lo cual se requiere la desatención de otros estímulos distractores. El viaje se inicia desde la desconexión y el arrebato.
For UNRWA es una pieza interpretada en directo, en Morphine Raum de Berlin, de 42 minutos por los que transcurre un drama actual de toneladas de trascendencia. La guerra en Palestina.
Para ello el violín de Moss interpreta en parte piezas de álbumes anteriores reinventadas y el resto improvisado.
El dramatismo propio del violín suma unos sinfónicos y estremecedores momentos drone.
La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA está en el ojo del huracán siendo acusada incluso de espía de Hamas. Moss con su nuevo trabajo pretende recaudar fondos para que a través de este organismo no cese la ayuda al pueblo palestino. La cifra de muertos del conflicto actual ya llega a los 70,000 fallecidos.
Moss inició a los cinco años con el violín. Su banda de post punk de cámara Thee Silver Mt. Zion, ocupó su carrera hasta el 2016. Allí inició su carrera solista con cuatro álbumes en Constellation Records de Montreal.
Ha colaborado entre otros con Vic Chesnutt, Carla Bozulich, Patti Smith, Jem Cohen, Jim White…
Su primera rola en solitario se llamó Gaza. Jessica no desatiende lo importante.