Durante la cuarentena, Dave Grohl nos ha estado contando algunas de sus más divertidas historias a través de su cuenta Dave’s True Stories. Y la nueva que se aventó fue de cuando David Bowie sutilmente le dijo “fuck off”.

“Créanme que esta no era la primera vez que mis oídos escuchaban este colorido lenguaje pero ¿del mismo ‘Duque Blanco’? ¿Qué pude haber hecho para provocar una reacción tan desgarradora?”, escribe Grohl. Y pues sí, son cosas que todos nos cuestionaríamos si uno de nuestros ídolos nos respondiera así.

Según cuenta el frontman de Foo Fighters, todo inició en 1997, cuando él y la banda fueron invitados al épico concierto en el Madison Square Garden en donde Bowie celebró sus 50 años. Durante el que Dave, junto con sus compañeros tuvieron el honor de interpretar junto con el Duque Blanco Halló Spaceboy. Y hasta ahí todo bien.

dave-grohl-david-bowie-msg

Vía: Getty

Pero resulta que en esos momentos, Grohl se encontraba creando el soundtrack de una película, así que a través de Tony Viscontti, productor y amigo de David, fue que logró contactar al también nombrado Ziggy Stardust. A quien le platicó de su proyecto por si le interesaba participar.

Y sí, Dave fue sorprendido días después con un correo en su bandeja de entrada escrito por el mismísimo David Bowie. Sin embargo, la respuesta no fue la que él esperaba, ya que el cantante le explica que aunque se sentía halagado por la invitación, no estaba interesado porque era una película de superhéroes con mucho CGI. Y agregó un “me encantaría trabajar contigo otro día”.

Eso obviamente dejó a Dave emocionado, le contestó agradeciéndole que se hubiera tomado el tiempo de escuchar sus canciones y le dijo que le avisara cuando quisiera componer algo juntos. Y ahí fue cuando el Starman rompió sin piedad las ilusiones y corazón de Grohl con un “Bueno, está decidido. Ahora vete a la m*erda”.

Después de esto y con Dave confundido por la reacción de Bowie, continuaron conversando por correo electrónico. Hasta que el ex baterista de Nirvana le dijo que entonces lo vería dentro de 17 años (cuando realizará otro concierto por su cumpleaños). A lo que David le contestó: No más cumpleaños, se me han acabado.

Sobre esto, Dave comenta:

Me rompió el corazón volver a leer la línea, ‘no más cumpleaños, se me han acabado’, pensando que tal vez, sólo tal vez, él sabía algo que nosotros no. Siendo el caballero que siempre fue, no quería que sufriéramos su dolor. Sin embargo, aún así le dolía. Nada dura para siempre, pero las mejores cosas siempre parecen terminar demasiado pronto.

Y pues ya es bien conocido que jamás hubo una colaboración entre ambos músicos. Por más que Dave Grohl lo intentó, el gran Duque Blanco nunca accedió. Hasta que finalmente regresó a su planeta en 2016. Te dejamos a continuación el post en donde cuenta la historia completa:

daves-true-stories
Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.