Con gran tristeza, escribimos estás líneas informando la muerte del gran músico y artista Daniel Johnston.

El diario texano The Austin Chronicle ha sido el primero en notificar sobre su fallecimiento. Según su reporte el corazón le ha fallado a Daniel Johnston y le ha dejado de latir hoy por la mañana.

Jeff Tartakov, amigo de toda la vida de Johnston y ex manager, ha sido el encargado de confirmar la triste noticias que nos deja, como a miles de fans, también con el corazón roto.

A Johnston le tuvimos por acá hace algunos años, exactamente en el 2014 cuando comando el cartel del Festival Marvin. Ya entonces el artista convivía (lo mejor que podía siempre ) con varias enfermedades físicas y mentales.

En el 2017, en una interesante entrevista con el NY Times, Daniel las enumeraba con paciencia: diabetes, esquizofrenia, depresión, hidrocefalia, hígado graso. Ese mismo año anunciaría su último tour: una gira brevísima por cuatro ciudades de Estados Unidos y Canadá (Chicago, Vancouver, New Orleans, Philadelphia).

Se dice que ha dejado un álbum que trabajo durante años con el músico texano Brian Beattie. Esperamos pronto escuchar ese material y poder así concluir esta triste e inesperada despedida.

Hasta siempre, Daniel

daniel johnston muerte ataque corazon

Foto: Festival Marvin 2014 / Daniel Johnston 🖤