Coldplay ha lanzado una nueva aplicación que complementa su tour, a través de la cual los fans pondrán su granito de arena con el medio ambiente.
Este año la agrupación emprendió una nueva y extensa gira titulada Music Of The Spheres, la cual se ha caracterizado por ser una de las más ecológicas de todos los tiempos. Siguiendo esta lucha, es que Chris Martin y compañía se han aliado con Neste para crear una app que se encargará de combatir una de las partes que más afectan durante los tours: los viajes que realizan los fans.
La aplicación permitirá que los fans planifiquen rutas de viaje sostenibles y bajas en carbono para llegar a los conciertos de Coldplay y regresar a casa. Según se explicó, la plataforma “medirá las emisiones de carbono totales de los viajes de los fans para que la banda pueda reducir estos impactos a través de soluciones de alta calidad basadas en la naturaleza, como la reforestación y la regeneración de suelos”.
Además, quienes elijan estos viajes ecológicos serán recompensados con un código de descuento para comprar merch oficial dentro del show. Cabe destacar que la aplicación también albergará juegos temáticos de Coldplay, experiencias AR, contenido exclusivo de detrás de escena y una transmisión de audio en vivo de una próxima fecha de la gira europea.
“Estamos realmente orgullosos de la aplicación Music Of The Spheres World Tour. Durante los últimos años, hemos estado descubriendo cómo poner la sostenibilidad en el centro de nuestra gira. La aplicación es una gran parte de eso. Puedes usar la aplicación para descubrir las formas más limpias y ecológicas de ir y venir del concierto”, comentó Coldplay.
Ya puedes descargar la app dando click aquí.
Foto de portada tomada del Facebook de la banda.
‘BACK TO THE FUTURE’ SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN PARA LA CREACIÓN DE COLDPLAY