Música

City Of the Lost: precisión e intensidad del post-rock ruso

/
282,530
City Of the Lost: precisión e intensidad del post-rock ruso
Ambulante 2024

La música es excelente… todo lo que uno quisiera recibir de esta vertiente, pero es muy fea la sensación de sentirse en territorio de un meme: ese que se refiere a “una banda rusa de post-punk”, aunque por fortuna lo que hacen City Of the Lost es post-rock y lo hacen muy bien; mejor no acordarse de ese gráfico burlón que termina siendo snob al burlarse (supuestamente) de los snobs.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

En cambio, quizá prefiera centrarme en el poderío de la portada de Lizard Sessions -su cuarto álbum-, que presenta una fotografía de un paisaje devastado; la imagen de una remota estación de radio en medio de la nada y por donde pasa un camino marcado por la polvareda -tal vez el mundo se ha ido ya a la mierda-; es de esos discos que atrapa por la portada y luego la experiencia compensa la apuesta.

City Of the Lost es un cuarteto moscovita que dice mucho al elegir un nombre en inglés y que reitera su discurso acerca de que su propuesta aborda la preocupación por los desastres causados por la mano del hombre y que nos llevan por un viaje que habrá de terminar en los post-apocalíptico.

Todo este periplo -que tiene ciertos tintes progresivos- se abre con la búsqueda de un “Passenger” y luego nos deja perplejos cuando nos topamos ante un “Monolith”; revisamos después la esencia de la “Humankind” y cerramos reflexionando con “Simulator” -uno de los mejores temas del disco-.

Lizard Sessions es un álbum para amantes del post-rock que adquiere su personalidad mediante los detalles de sintetizador, dado que es de esperarse que la guitarra esté muy bien -que lo está-; City Of the Lost entregan un disco en el que hacen patente la precisión e intensidad del post-rock ruso, algo que es una evidencia y un disfrute y que nada que tiene que ver con las ocurrencias humorísticas de los tiempos que corren.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias # 33: Ziggy Stardub proclama el carnavalito cuántico

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB