Ma Rainey’s Black Bottom, es la última película en donde Chadwick Boseman participo antes de su lamentable deceso, y ya está aquí el primer tráiler.

El actor murió en agosto a la edad de 43 años tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. Su muerte fue confirmada por su familia, que publicó una declaración en las páginas de los medios de comunicación social del actor.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró en todo, y le trajo muchas de las películas que tanto le han llegado a gustar”, decía la declaración. “Desde Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”.

Y añadía: “Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Pantera Negra. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado”.

Cuál fue la última película de Chadwick Boseman? | Esquire

Ma Rainey’s Black Bottom, adapta la obra de 1984 de August Wilson del mismo nombre, centrándose en Ma Rainey, una cantante sureña (Viola Davis), y su trompetista Levee (Boseman) mientras navegan por la industria musical en el Chicago de los años 20.

Sobre su trabajo con Boseman, Denzel Washington, que produjo la película, dijo al New York Times: “Hizo un trabajo brillante, y se ha ido. Todavía no puedo creerlo”.

Davis continuó describiendo a Boseman como “el último colaborador”. Dijo: “El error de muchos actores es confundir su presencia con el evento. Un actor del estatus de Chadwick suele aparecer y es su ego el que aparece antes que ellos: Eso es lo que quieren, eso es lo que no van a hacer.

“Esto estuvo absolutamente 150 por ciento fuera de la mesa con Chadwick. Podía descartar completamente cualquier ego que tuviera, cualquier vanidad que tuviera, y darle la bienvenida a Levee.”

Ma Rainey’s Black Bottom, se estrenará en Netflix el 18 de diciembre.