El grupo Celest está próximo a presentar su nuevo EP Cielos Desconocidos. Hace unos días soltaron el último adelanto del material. Transparente es una colaboración con Lalo Limón, en la que su voz se acopla con la melodiosa interpretación de Florencia Quinteros, voz del grupo. Escucha a continuación el track con su respectivo video.

El video dirigido por Jerónimo Hill viste de una forma notable la canción escrita por Lalo Limón. Musicalmente, la canción está hecha de sonidos sutiles que en conjunto adquieren una delicada fuerza. Es particularmente notable el trabajo de voces.

Celest es una banda originaria de Ciudad de México, y uno de los descubrimientos que hicimos conforme se liberaban las sesiones que grabó KEXP en nuestro país con talento nacional.

Tu me vuelves transparente, transparente
Como incendio dentro del alma quemas
Al final nos iremos todos unidos
Con la suerte de la muerte, unidos

En el 2017 publicaron el EP Noches de Huracán, con el cual se hicieron con la atención de no poco público que a la postre se ha convertido en sus fans. Al paso de los dos años siguientes, y sin perder el tiempo, soltaron sencillos: Entre Bien y Mal, Hasta Que el Tiempo No Nos Separe, Brújula, y el más reciente, Transparente.

Su canción Fantasmas fue ganadora de una Diosa de Plata a Mejor Canción Original para Película. Este track fue parte del soundtrack de Camino a Marte.

Actualmente, Jerónimo Quintana, Jerónimo Hill, Florencia Quinteros y Roderic Picardestán de gira con el tour Cielos Desconocidos. Seguro que pronto estaremos hablando con más frecuencia de este grupo.

No more articles