Música

Cat Power, The Pogues y Jim Jarmusch se reúnen en un video

/
257,121
Cat Power, The Pogues y Jim Jarmusch se reúnen en un video

No es la primera vez que el cineasta de culto Jim Jarmusch dirige un clip para algún artista con el conecta con su música; ya ha trabajado junto a Tom Waits, Neil Young e Iggy Pop, entre otros; y ahora se encuentra con Cat Power, por quien confiesa admiración total: “Ella se me hace muy inspiradora, por supuesto como artista, pero también es una persona extraordinaria”.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Chan Marshall -la mujer detrás de Cat Power– incluyó en su reciente disco Covers, la canción “A Pair of Brown Eyes”, original del etílico combo irlandés que encabezaba Shane McGowan -el más bebedor de todos-, que encontró una naturaleza distinta a través de la voz de la nacida en Atlanta. Georgia, quien también conoce de los excesos existenciales.

Y todo ello se enfatiza visualmente a través del oficio de quien ha dirigido películas tan reverenciadas como Stranger Than Paradise, Night on Earth y Ghost Dog: The Way of the Samurai. A través del lente de Jarmusch, Cat Power aparece como una figura casi fantasmal que toca el mellotrón y canta delicadamente: “One summer evening drunk to hell/ I sat there nearly lifeless/ An old man in the corner sang/ “Where The Water Lilies Grow”.

Publicado en el mes de enero, Covers ha tenido gran aceptación al incluir recreaciones de temas, tales como “I’ll Be Seeing You”, oiriginal de Billie Holiday y “Bad Religion” del californiano Frank Ocean, y es por ello que ha tenido gran actividad en los directos; ya participó en el BBC 6 Music Festival, tiene un show agotado en París para el verano, misma temporada en que actuará junto a Pearl Jam y Pixies en el Hyde Park de Londres, el próximo 9 de julio.

También te puede interesar: Under the Rug: canciones crudas para superar la muerte y el desamor

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB