Además de presentarse en la edición 2019 del Corona Capital, la banda de Seattle, Car Seat Headsrest continúa proporcionando su reciente álbum.

Será el Corona Capital el pretexto perfecto para que el grupo de indie rock, pise suelo mexicano. “Honestamente espero que nos divirtamos y la pasemos bien. Queremos ofrecer un gran show y que el público puedo disfrutarlo tanto como nosotros”; comenta Will Toledo, encargado de darle voz a la agrupación.

CarSeatHeadrest_Marvin

Originarios de Leesburg, Virginia, pero situados actualmente en Seattle, Car Seat Headrest se encuentras girando dentro y fuera de los Estados Unidos para dar promoción a su reciente álbum Commit Yourself Completely. Se trata de un compilado de sus temas en vivo, lanzado en a mediados de junio pasado.

¿Qué tan diferentes son los fans latinoamericanos de Car Seat Headrest en comparación con los norteamericanos?

No lo sé porque no hemos tocado antes en Latinoamérica, esta será nuestra primera vez. Aún así, no dudo que la pasaremos bien juntos.

¿Tienen alguna canción que disfruten más tocar en sus shows en vivo?

“Destroyed by Hippie Powers” siempre es divertida para mí, porque es muy fácil y puedo relajarme y mirar a la multitud. A la gente generalmente le gusta el mosh y esas cosas, y a Henry, nuestro percusionista auxiliar, le gusta saltar a la multitud con un cencerro.

En vivo suelen tocar diferentes covers, ¿cómo es que los eligen?

No puedo recordar a quién se le ocurrió la idea, pudo haber haber sido Ethan. Recuerdo haber sugerido que tocáramos “Hey Ya!” hace mucho tiempo y finalmente pudimos hacerlo.

Acerca del nuevo álbum, Commit Yourself Completely ¿cómo hicieron la selección de canciones?

No buscamos las versiones que sonaran precisamente mejor de cada canción; pero si puedo asegurar que son las más divertidas que hemos tocado sobre el escenario.

Tu papel en la banda siempre ha sido del líder y los chicos siempre han estado felices de seguirte. ¿Ha habido alguna vez, en que hayas deseado algún tipo de retroalimentación o colaboración en el estudio de tus compañeros de banda?

A veces lo quisiera más de lo que al final consigo. Andrew y Seth, especialmente, tienen una mentalidad de músico de sesión muy fuerte. Al menos cuando entramos juntos al estudio lo hacen. Es como, “¿Qué practicamos?”, “Qué hay en los pendientes”. Y, a veces, quiero terminar con eso y trabajar más como una unidad.

Entiendo…

Tenemos que acostumbrarnos a diferentes modos de creación, supongo. A veces estaremos en el cuarto de ensayo y terminaremos con un gran jam juntos.

A medida que Car Seat Headrest crece, el nivel de intensidad de los fans también aumenta. En este sentido, me preguntaba si ¿han tenido alguna experiencia memorable o divertida con sus fans?

Alguna vez unos tipos se acercaron y dijeron: “Oye, queremos entrevistarte”. Y yo dije algo como “claro, ¿por qué no?. Después de la prueba de sonido, antes del show, podemos encontrarnos en un restaurante”. Cuando llegó el momento estaban realmente entusiasmados y nos hicieron todas esas preguntas (de siempre) y luego dijeron: “¡diablos! No estábamos grabando, la cámara no estaba encendida”. Entonces pensé, “está bien, bueno, comiencen a grabar ahora”. Luego, por un momento, comenzaron a hacerme las mismas preguntas, y pensé: “No vamos a responder todo esto de nuevo”.

Entonces, terminamos sólo caminando en el parque. Caminamos y simplemente no se hizo la entrevista. Dijeron: “Vamos a subir este video en un par de semanas, les avisaremos cuando salga”. Pensé “¿qué video? Grabaste como 30 segundos”. Por supuesto, nunca subieron el video, no he sabido nada de ellos desde entonces, lo cual es bastante divertido. Me pareció que sólo estaban tratando de salir a cenar con los chicos de Car Seat Headrest, fingiendo que se trataba de una una entrevista. Ya sabes, respeto su tacto, lo aprecio, supongo, pero sí.

Car Seat Headrest se presentará el domingo 17 de noviembre, segundo día del Corona Capital 2019.