Mientras más pasan los días, la posibilidad de que este año haya festivales musicales se ha vuelto prácticamente nula. Varios ya han cancelado sus ediciones de 2020 y ahora lamentablemente Lollapalooza ya también tomó esta decisión.
Inicialmente sólo lo habían suspendido y esperaban poder re programarlo para finales de este año. Sin embargo, debido a la pandemia de Coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno de Chicago, no les dejó otra opción más que cancelarlo.
A través de un comunicado en sus redes sociales, los organizadores explicaron:
Desearíamos poder traer de nuevo este año el Lollapalooza a Grant Park, pero entendemos por qué las cosas no pueden avanzar según lo planeado. La seguridad y salud de nuestros fans, artistas, socios, staff y comunidad siempre es nuestra mayor prioridad.
De igual forma en el mensaje, le aseguran a los fans que comenzarán a trabajar duro para poder llevar nuevamente el festival a Chicago en 2021. Año durante el que además de celebrar el volver a bailar todos juntos, festejarán su 30 aniversario.
— Lollapalooza (@lollapalooza) June 9, 2020
Pero no todas son noticias malas, ya que también anunciaron que durante los días en que se supone se llevaría a cabo Lollapalooza 2020, estarán ofreciendo un concierto virtual. En este se incluirán actuaciones de “toda la ciudad y más allá”, épicos sets de Chicago sacados del archivo y de las seis ediciones internacionales del festival, material nunca antes visto de los 90 y muchas cosas más.
Así que ve apartando la fecha del 30 de julio al 2 de agosto porque aunque sea a la distancia podremos disfrutar de Lollapalooza.
Foto de portada vía Facebook.