La próxima semana, Café Tacvba se va a convertir en la primera banda en tener dos materiales en formato acústico bajo la marca de MTV Unplugged. Además, dos cosas lo hacen particularmente especial: este año celebran 30 años de trayectoria y será la Sala Nezahualcóyotl la encargada de recibirlos en esta ocasión.

Y es que, habiendo pasado por todos -TODOS- los escenarios más importantes de Ciudad de México, qué otro lugar podrían haber elegido para tan especial ocasión. Pues bien, uno de los espacios culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México los va a recibir el próximo 5 de marzo.

Para no errar y dejar todo en familia, Gustavo Santaolalla, va a producirlos esta vez como en la mayoría de sus discos de estudio y otras sesiones en vivo. Sin embargo, tendrá el apoyo del productor y músico argentino Aníbal Kerpel, como co-productor especial.

El grupo Café Tacvba grabará un nuevo MTV Unplugged.
Café Tacvba | Foto de Pepe Guevara.

Lamentamos decirte que el cupo para poder asistir a esta histórica sesión ya cerró y se les dio prioridad a los jóvenes universitarios y a los fieles fans del grupo.

Todavía no se conocen los nombres de quienes serán los invitados especiales o de si van a interpretar algunos covers como es tradición en este formato.

Con esto, Café Tacvba se anota otro acierto en su carrera pues no es un logro menor un doble MTV Unplugged. Ahí han desfilado, por ejemplo, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Kinky, Zoé, Los Tigres del Norte y Pxndx, antes de tomarse un descanso indefinido.

Será interesante, por decir lo menos, ver cuáles de sus éxitos van a revisitar o si van a salir con un as bajo la manga. Si algo es seguro, es que será algo totalmente imperdible.