Dos nuevas piezas de Matthew Mercer se publican bajo el título Sub/Super. Música drone y expansiva partiendo de finos hilos digitales.
Debería ser requerido un in crescendo para las emociones. Fiarnos tan solo de aquello que pasa lentamente de lo tenue a lo brillante. Nada de cero a cien.
El músico de Portland Mathhew Mercer hace tiempo dejó el electro pop, vulgar asunto ese, y se interesó por la producción del ambient music.
De este giro resultó un productor detallista y netamente digital. Interesado en crear capas sónicas y de texturas fraccionadas que se expandan por el cerebro.
En Sub/Super ha ido más allá generando un sinfonismo drone partiendo de la mínima percepción, y expresión, del sonido, hasta crear una galaxia infinita.
Utilizando cintas originales que se remontan a los primeros experimentos con sintetizadores de baja fidelidad de Mercer en los años 90, Sublimation ofusca su ya confuso material original en capas aún más difusas de retardo y decadencia en bucle. Su remolino de sonido es inmersivo y completo, un estado prolongado de suspensión coloidal.
Mercer ha publicado 13 álbumes la mayoría auto editados. Sub/Super está publicado por el label Dragon Eye Recordings.