Bring Me The Horizon anunció que la fecha para el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Parasite Eve‘ será el 10 de junio. Mediante una publicación en Instagram, el líder de la banda Oliver Sykes, confirmó esta fecha.

Via: Instagram Oliver Sykes

Sumado a esto, Bring Me The Horizon ha estado publicando algunos videos en los que hablan sobre Parasite Eve y en donde muestran también algo del trabajo que han estado haciendo durante esta cuarentena.

Este primer video fue publicado el sábado 23. Luego, el domingo 24 publicaron otro video titulado ‘nueva normalidad’ en el que se muestra más interacción de la banda durante las sesiones de grabación.

Antes de hacer estas dos últimas publicaciones, Oliver Sykes actualizaba a los fans en otro video en el que hablaba sobre Bring Me The Horizon y en lo que habían estado trabajando durante el encierro obligatorio por la pandemia.

De esta publicación se pueden rescatar varios comentario de Sykes, uno de ellos es el siguiente:

Después de que se hizo evidente que el bloqueo no iba a desaparecer en el corto plazo, nos dimos cuenta que debíamos hacer música de cualquier manera posible.

Oliver también explicó que la banda pudo ponerse a trabajar en material nuevo durante esta cuarentena a través de medios remotos. Dice que hay una canción que no tiene nada que ver con la situación actual, pero en la que encuentran bastantes similitudes.

Aunque la inspiración para la canción no vino de la pandemia actual, mientras la escribiamos, las similitudes comenzaron a ponerse raras.

El mensaje de esta canción se siente como algo que necesitamos ahora mismo.

Portada tomada de Facebook BMTH