Uno de los videojuegos más populares y también más queridos por la comunidad, es Borderlands. Ahora, el videojuego tendrá una cinta y esta ya tiene nuevo director.

Cada vez hay más y más películas basadas en videojuegos y por esto, Lionsgate le está apostando a Borderlands y ahora, el estudio ha revelado al equipo creativo de la cinta el cual estará comandado por Eli Roth, a quién recordarás por haber dirigido la película de “Hostal”.

Quizás también recuerdes a Roth por películas como  Bastardos sin Gloria o su participación en  Qué Pena tu Familia. Aunque el también actor se ha desempeñado como director desde el lejano 2005 con “Hostal” la cual le valió distintos premios y reconocimientos.

Por otro lado, el fundador de Gearbox Software, Randy Pitchford será el productor ejecutivo de la cinta,  junto a Strauss Zelnick, el presidente de Take-Two Interactive. Roth comentó también que trabajar con Gearbox es una de las mejores cosas del proyecto.

“Randy Pitchford y todos en Gearbox me han apoyado mucho con mis ideas, de verdad se siente como una perfecta tormenta de creadores juntos”, dijo el director. “Estamos haciendo un nuevo clásico, uno que los fans del juego amarán, pero también uno que encontrará nuevas audiencias”.

Si no conoces Borderlands, el primer juego de la franquicia, trata de 4 cazadores Vault, los cuales buscan tecnología alienígena mientras siguen su viaje por Pandora, el cual es un mundo salvaje y que Roth podría explotar a la perfección para este proyecto.

La película de Borderlands aún no tiene elenco ni fecha de estreno confirmados. Se espera que empiece la producción a finales de este año.