Música

Björk sobre la cultura de la cancelación: “Esa no es la solución”

/
265,835
bjork-cultura-cancelacion-comentarios
Ambulante 2024

Björk ha roto su silencio sobre uno de los temas más polémicos de los últimos años: la cultura de la cancelación.

Todo sucedió durante una reciente entrevista que la islandesa tuvo con The Atlantic, cuando luego de que el reportero Spencer Kornhaber mencionara la aparente imposibilidad de un compromiso en el clima sociopolítico extremo de los Estados Unidos, ella sugirió que pensemos en el futuro que queremos para los niños de hoy. “Creo que se trata más del futuro y hacia dónde vamos. Quita el calor del momento, porque no tiene solución”, dijo.

La charla los llevó a abordar la situación del movimiento #MeToo -al cual se unió en 2017 con una denuncia de acoso contra un cineasta danés- y la “cultura de la cancelación”, con Björk confesando que está totalmente en contra de ello y a favor de las segundas oportunidades: “Si cancelas a todos, esa no es una solución. Especialmente con los hombres más jóvenes, deben tener la oportunidad de evolucionar, crecer y aprender”.

De acuerdo con la publicación, estos temas sirvieron de inspiración para Björk durante la creación de su siguiente álbum de estudio, Fossora. Sin embargo, la situación sobrepasó lo escrito y alcanzó a la islandesa y a su equipo en la vida real cuando uno de los principales colaboradores del disco, Ican Harem (del dúo de baile experimental indonesio Gabber Modus Operand), fue acusado de agresión sexual en agosto, lo que los orilló a tomar una pausa, editar la voz de Harem y eliminarlo del video musical de “atopos”, uno de sus recientes sencillos.

Recuerda que Fossora se estrena el próximo 30 de septiembre.

Foto de portada tomada del Facebook de la cantante.

BJÖRK EXPLORA LA FRAGILIDAD DEL AMOR EN “OVULE”

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB