#SangredeMetal
Por Luis Jasso

Los finlandeses Battle Beast dieron a conocer los detalles del que será su quinto disco de larga duración, “No More Hollywood Endings”.

El CD, disponible a partir del 22 de marzo de 2019 bajo el auspicio del sello Nuclear Blast, contiene doce temas, fue grabado, producido y mezclado por el tecladista de la banda, Janne Björkroth y cuenta con arte de portada de Jan Yrlund, conocido por sus portadas para bandas como Korpiklaani y Manowar, entre otros, además de haber hecho el arte de “Bringer of Pain”, el más reciente disco de los finlandeses.

Björkroth comentó en torno al disco que “las canciones pesadas son más pesadas, los detalles pop son más luminosos, las vibras rockeras son más fuertes y los sonidos en general son más ricos que en nuestros trabajos anteriores.

Aquí tenemos una escala emocional más amplia y todo en general es más grande, así que estén pendientes para lo que viene en 2019”.

De esta manera, la banda anunció también un plan masivo de fechas, un total de 71 conciertos repartidos entre Europa y Estados Unidos. En el viejo continente serán cerca de medio centenar de fechas en las que van de estelares, acompañados por los también finlandeses Arion, mientras que en Estados unidos y Canadá van como abridores de Kamelot y Sonata Arctica.

Battle Beast existe desde 2006 y dio su primer paso firme dentro de la luz del metal en 2011, cuando ganaron la Wacken Metal Battle. Al año siguiente grabaron su debut discográfico y desde entonces su andar ha sido sólo acrecentar su cantidad de fans y establecer su nombre como el de una buena banda de heavy/power.

Sus dos discos más recientes, “Unholy Savior” y “Bringer of Pain” alcanzaron el puesto número 1 en las listas de venta de Finlandia y han alcanzado posiciones importantes en las listas de Alemania, Bélgica y Suiza.