#SangredeMetal

Los californianos Atreyu han puesto en redes el video-sencillo del tema “House of Gold”, tercero editado de “In Our Wake”, su más reciente larga duración, disponible a través de Spinefarm Records.

Dirigido por Monte Legaspi, el video es, de acuerdo al baterista Brandon Saller, un intento de la banda por “salirnos de los rieles. No queríamos hacer algo muy literal sino más bien algo que fuera estéticamente fresco para nosotros. La estética es parte de la que hemos manejado en la parte visual de este disco, pero con una especie de giro alternativo similar al que encontrarías en los comics. Además es un tema muy importante para Alex (Varkastzas, cantante) y para mi. Habla sobre encontrar un amor puro. Para nosotros, eso llegó gracias a nuestros hijos, pero habla sobre encontrar a alguien que en verdad le dé propósito a tu vida”.

”House of Gold” es una de doce canciones contenidas en “In Our Wake”, disco con el cual el quinteto alcanzó el puesto 72 en la lista de 200 más vendidos de acuerdo a Billboard, el número 2 en la lista Top Hard Rock Albums y 9 en Top Rock Albums de la misma publicación. Fue editado en octubre del año pasado y ha sido el pilar para una larga gira que en este año aún los llevará a recorrer diecinueve ciudades más entre Estados Unidos y Canadá.

A pesar de haber parado por casi un lustro, Atreyu ha logrado establecer su nombre en el seno del movimiento metalcore de principios de siglo. Ha tenido sus problemas de alineación, pero ha logrado mantener una base de tres músicos fundadores: el cantante Alex Varkastzas, el guitarrista Dan Jacobs y el baterista/cantante Brandon Saller. Además, el guitarrista Travis Miguel ha estado presente en cada uno de los siete discos que han grabado hasta la fecha.

FOTO: Elekes Andor.

No more articles