Arte

Arturo “Flama” Lara: un fotógrafo de primera línea

/
280,190
arturo-flama-lara-fotografo-vive-latino-conciertos-imagenes

“Ayer fue uno de los peores/mejores días de mi vida. A menos de tres horas de comenzar la presentación de los Red Hot Chili Peppers (una de mis bandas favoritas) en el Vive Latino, mi cámara decidió fenecer junto con mi ilusión”. Así se manifestó Arturo “Flama” Lara en redes sociales hace poco, narrando la desventura que experimentó en la más reciente edición del mencionado fest. Para quienes no lo sepan: Flama es un fotógrafo de primera línea.

“Después de bailar como el oso que sale en el Pájaro Loco, decidí retirarme del Foro Sol con la firme idea de regresar pronto con una cámara funcional”, prosigue Arturo en sus redes, detallando lo vivido el pasado 19 de marzo. “Gracias a los amigos Grau Serra y Rodrigo Puente pude conseguirlo después de manejar como ruletero. Volví al Vive Latino temblando, pero justo a tiempo para la esperada cita”.

arturo flama lara fotografo vive latino conciertos imagenes 3
Rubén Albarrán

Todo lo dicho se reduce a algo: aunque Lara tenía planeado cambiar de equipo en un futuro más o menos cercano, este movimiento se adelantó de tiempo. Es ésta una gran excusa para alabar la labor de nuestro amigo, subrayando el llamado que éste hiciera y que acá, desde Marvin, repetimos con tal de que el eco se amplifique: “acudo a ustedes y a quienes sepan que les interese adquirir alguna de mis fotografías a que se acerquen y se hagan de una o varias a buen precio, con el fin de recuperar mi tercer ojo”. Para adquirir una o varias de estas magníficas imágenes sólo tienes que contactar a Flama en sus redes sociales.

arturo flama lara fotografo vive latino conciertos imagenes 4
Rosalía

Arturo nació en la Ciudad de México y estudió Ciencias de la Comunicación en el Estado de México, luego siguió en la Academia de Artes Visuales para laborar como Jefe de Servicios Fotográficos en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. De ahí a colaborar en publicaciones como Switch, Calidad de Vida, Mexicanísimo, Picnic, Chilango, Playboy, Open, México Desconocido y, por supuesto, Marvin, además de hacer lo propio en múltiples libros, hubo un gran salto.

arturo flama lara fotografo vive latino conciertos imagenes 5
KISS

Porque no todo ha sido tomar fotos cerca del escenario. Flama alguna vez fue seleccionado para la 6ª Bienal de Fotoperiodismo en la categoría de Cultura y Espectáculos y obtuvo una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Fotografía de la Revista Cuartoscuro; el mismo premio que cargó a casa en el concurso de fotografía Mirada Joven, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México. Además, Arturo llevó a cabo la exposición Encuentros Fortuitos, como parte de Fotoseptiembre, en la Galería José María Velasco, y formó parte de la exposición colectiva Muchos Méxicos, en la Galería José María Velasco. Por otro lado, fue ganador del concurso Yo soy fotógrafo de música, organizado por Nikon México.

arturo flama lara fotografo vive latino conciertos imagenes 6
Yeah Yeah Yeahs

En este post puedes apreciar algunas de las fotografías que Flama tiene a la venta. Se trata de impresiones de 11×16 pulgadas con un valor de $500. Sin embargo las imágenes que ves aquí no son todas las que el fotógrafo tiene a tu disposición. Te invitamos a visitar sus redes sociales para que aprecies todo su trabajo. Así nuestro querido amigo pronto estará de vuelta en esas andadas que tanto le gustan, siempre fiel detrás de su lente.   

arturo flama lara fotografo vive latino conciertos imagenes 7
Peter Murphy
Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Relacionadas

Auditorio BB