Anthony Hopkins y Jodie Foster se reunieron en una videollamada por Zoom por el treinta aniversario de la icónica cinta El Silencio de Los Inocentes donde los actores compartieron anécdotas y curiosidades durante la grabación de la película.
Organizado por Actors on Actors de Variety  uno de las anécdotas mas hilarantes que se contó durante la llamada fue que Antony Hopkins confesó que cuando le ofrecieron el papel creyó que que se trababa de una historia sobre niños, hecho que cambio en cuando le dio una primera leída al guion.

Dirigida por Jonathan Deme, esta película sigue a Clarice Starling; una de las estudiantes más excepcionales dentó de la agencia del FBI a quien se le encomienda una importante misión: atrapar a un despiadado asesino llamado Buffalo Bill, quien mata a mujeres y las desolla. Para dar con el, la joven agente recurre a métodos extremos, obteniendo la ayuda de otro peligroso criminal tal como Hannibal Lecter; un brillante psiquiatra que también es un peligroso psicópata, homicida y caníbal.

Sobre las primeras impresiones al leer el guion, Antony Hopkins dijo lo siguiente:

Después de 10 páginas llamé a mi agente. Dije: ‘¿Es esta una oferta real? Quiero saber. Esta es la mejor parte que he leído’. Leí el resto del guion y Jonathan vino un sábado por la tarde y cenamos. Y yo dije: ‘¿Esto es real?’ Y él dijo: ‘Sí’. Yo dije: ‘Está bien’. Fue un tipo maravilloso con quien trabajar. No podía creer mi suerte y tenía miedo de hablar contigo. Pensé: ‘Acaba de ganar un Oscar’.

antonhy-hopkins-silencio-de-los-inocentes-historia-niños

Crédito: Youtube / Variety

Antes de terminar la videollamada, el actor recordó un momento gracioso con alguien del equipo de iluminación, el cual se espantó por la actuación tan escalofriante de Anthony Hopkins:

“Estaba naturalmente nervioso, un inglés como yo, un galés, interpretando a un asesino en serie estadounidense. Y recuerdo a Jonathan, cuando la cámara me enfocó dijo: ‘Oh, Dios mío. Eso es. Hopkins. ¡Eres tan raro!’ Y dije: ‘Bueno, gracias’. Y querían que la chica de iluminación entrara en mi celda, y yo dije: ‘¿Qué estás haciendo en mi celda?’ Y [Jonathan] dijo: ‘Oh, Dios mío.’ Entonces supe que había presionado el botón correcto. Una vez que tengas ese botón, sujétalo y sigue adelante.”

Crédito foto de portada: Strong Heart/Demme Production
Mira a Jodie Foster y Anthony Hopkins reunirse a 30 años del estreno de ‘Silence Of The Lambs’