Música

Animal Collective estrenan canción en su ‘Tiny Desk Concert’ desde casa

/
261,907
Animal Collective estrenan canción en su ‘Tiny Desk Concert’ desde casa
Ambulante 2024

Nadie discute que cuando los artistas se trasladan hasta la oficina de Bob Boilen de la National Public Radio estadounidense le inyectan a los Tiny Desk Concerts un sabor especial, pero las condiciones de la pandemia han llevado a probar suerte con la modalidad desde casa, a la que recurrieron también unos Animal Collective que tuvieron que juntarse para la ocasión.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Los directos que suelen montar David Portner, (Avey Tare), Noah Lennox (Panda Bear), Brian Weitz (Geologist), y Josh Dibb (Deakin) suelen ser impredecibles e incluir algunas rarezas que son el deleite para sus seguidores más acérrimos y esta vez no fue la excepción.

Si bien, Animal Collective editaron este mismo año Time Skiffs (Domino Records), por lo que era esencial mostrar algunos de sus sencillos -en este caso “Dragon Slayer” y “Car Keys”- ahora sorprendieron con la inclusión de “Kings Walk”, que hasta ahora sólo había sido tocada en vivo a partir de 2019.

“Kings Walk” cerró un Tiny Desk Concert algo breve (transmitido el 12 de julio), pero que muestra a la banda muy cohesionada y pasándola bien; lo que si es que le falta ese brote de locura que caracteriza sus shows en festivales y giras.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #23: así retumban las islas espaciales del deseo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB