ANIMA, el nuevo disco del líder de Radiohead, Thom Yorke por fin verá la luz el próximo 27 de junio. Luego de los detalles que lanzó durante el fin de semana, hoy sabemos que lo podremos escuchar primero en plataformas digitales para luego tenerlo disponible en CD y vinilo el 19 de julio a través de XL Recordings.

Además, Thom Yorke acompañará ANIMA de un cortometraje a cargo de Paul Thomas Anderson. Éste trabajo incluirá tres de las canciones del álbum y será estrenado a través de Netflix el mismo 27 de junio.

Al álbum ANIMA lo componen nueve tracks y los coleccionistas y entusiastas del trabajo de Yorke estarán contento de saber que hay un corte más: Ladies & Gentlemen, Thank You for Coming. Aunque éste sólo podrán conseguir si compran el vinilo.

La descripción del one-reeler simplemente lo pinta como un “trabajo alucinante”. Para quienes no lo sepan, un one-reeler era un trabajo previo a la proyección de una película. Por lo regular se trataba de una caricatura de entre diez y doce minutos.

Paul Thomas Anderson ya ha trabajado con Radiohead en el video de Daydreaming, así como un par de íntimas grabaciones en vivo. Seguro que ANIMA será algo digno de ver en el momento de su estreno.

A continuación, te compartimos el póster del trabajo de Paul Thomas Anderson.

ANIMA, póster de Paul Thomas Anderson.