“No permitirte nunca pensar que has terminado de aprender o explorar, mientras intentas también ser amable y honesta“, tal era la actitud de Angel Olsen mientras grababa Big Time, su disco del año pasado y que le trajo la aclamación de la crítica y muchos seguidores nuevos. Se trata de una cantautora que lo que ofrece son caricias musicalizadas.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Durante las sesiones de grabación surgieron más canciones muy bien logradas que por una razón u otra no entraron en la selección definitiva de Big Time, tal es el caso de “Nothing’s Free”, el primer tema que se escucha de Forever Mean, un nuevo EP disponible desde el próximo 14 de abril a través de Jagjaguwar.
“Nothing’s Free” es una especie de lamento nocturno… una confesión solitaria acerca del momento cuando: “llega la comprensión de que no hay meta, ni destino, ni punto final estático para la vida mientras la estás viviendo”.
Posee, además, un sax colocado en los momentos exactos para provocar más evocación y un piano sensual; ambos elementos no hacen sino denotar la atinada producción y mezcla de Jonathan Wilson.
En su versión final, Forever Mean tendrá 4 temas en total, pero “Nothing’s Free” reviste una gran importancia, dado que Angel Olsen ha contado lo personal de su surgimiento: “cuando la escribí, estaba aceptando mi identidad y mi sexualidad. Me estaba abriendo de una forma nueva”.
También te puede interesar: Constant Smiles rinden homenaje al polémico cineasta Kenneth Anger