Ni trap flamenco, ni pop electrónico… Alizzz hace lo que se le da la gana a la hora de labrarse una carrera en solitario y lanza una especie de manifiesto rock y guitarrero que sorprende a propios y extraños al estar cantado en catalán; y claro que no se anda por las ramas: “Rosalía y Estopa son del Baix Llobregat“.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Se le antojó hacer “Qué pasa nen” y reivindicar al barrio, a las zonas periféricas de Barcelona y criticar a las élites culturales que durante mucho tiempo han despreciado lo que venga de las clases populares y las expresiones barriales. Una vez más es totalmente claro en sus intenciones: “Burguesía intelectual podéis comerme la polla”.
Veníamos de escucharlo con su transformación de “Berlín 5” que hizo paraZahara y su disco REPUTA y ya se siente lejos su álbum debut tiene que haber algo más -¡que apenas es del año pasado!-.
Cristián Quirante que es de Castelldefells, decidió que era momento de soltarle algunas verdades a todos esos sectores arrogantes que pretenden controlar la cultura y emitir veredictos de lo que es válido y lo que no. Todo ello a Alizzz se la suda y con todo desparpajo ha puesto en su sitio a ese gremio conservador que lo va lastrando todo.
Mientras tanto en “Que pasa nen” también se escuchan acelerones de automóviles y con ello acentúa su talento en el estudio y que le gusta ponerse “rápido y furioso”.
También te puede interesar: Cósima y B4de: la dark wave que llega desde Argentina