El día de hoy deberíamos estar escuchando de principio a fin el debut en solitario de quien fuera vocalista de la banda Crystal Castles; PREY//IV estaba anunciado para aparecer este 28 de enero, pero Alice Glass dispuso otra cosa y únicamente adelantó “Love is Violence”.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Se trata de una canción oscura y crepitante en la que la artista norteamericana decide poner sobre la mesa los problemas que tuvo con Ethan Khan -miembro de su ex banda- y a quien culpó de ejercer de abusos físicos, sexuales y psicológicos en contra de ella durante 2017.
“Love is Violence”, que llega a suceder a “Baby Teeth” y “Fair Game” es una canción que le significa mucho a Alice Glass y es por ello que se ha pronunciado con claridad y fortaleza al respecto: “Casi todo el mundo puede verse reflejado con los altibajos a veces insoportables que ocurren en las relaciones. Pero para aquellos de nosotros que hemos lidiado con parejas manipuladoras o tóxicas, hay otra capa de dolor. Cualquier persona que usa el amor de su pareja para controlarla, usarla y lastimarla está usando una de las tácticas de manipulación más crueles y repugnantes en la experiencia humana”.
La nueva fecha para la aparición de PREY//IV es el 16 de febrero a través de la disquera Eating Glass Records.