El grupo originario de Barcelona, Alavedra acaba de compartir su nuevo EP Mendizábal. Un título muy peculiar que plasma la esencia de la agrupación, y el que surgió tras una dislexia autoinducida por una bolsa en la cabeza mientras salían de una sala.

Este es el tercer material que la banda nos comparte. Y aunque ellos aseguran que es una producción con un nuevo nivel de madurez, los cuatro temas que lo conforman no pierden el divertido sonido y las alocadas y absurdas letras por las que han cautivado a sus fans.

Tocando temas sobre el elogio al derrotismo, los dolores del vivir y la gente que cae mal, Mendizábal es el primer material de Alavedra totalmente en castellano. Fue grabado el pasado mes de septiembre en el estudio Arc Voltaic y contó con la participación de la cantautora Marta Delmont, además de que fue mezclado en La Palmera por Iban Rodríguez, quien también ha trabajado con Pantocrator.

En la parte de arte de la portada, trabajaron de la mano de la artista Claudia Martín, o mejor conocida como Cruelaudia. Con quien ya anteriormente habían colaborado para el artwork de los sencillos Fiebre y La De Instagram. 

alavedra-mendizabal-cover

De igual forma, la banda compartió ya dos increíbles videos para Teleoperador y La de Instagram. Así como anunciaron que estarán realizando algunas presentaciones durante los próximos meses en Barcelona.

Alavedra ha sido una de las bandas pioneras del sonido carmel, junto con Pantocrator y Diamante Negro. Sus melodías rápidas acompañadas de lyrics con los que más de uno se ha sentido identificado, los ha posicionado como uno de los favoritos en la escena musical española.

Escucha a continuación su EP Mendizábal: