#SangredeMetal

El sexteto sueco Year of the Goat ha anunciado el 6 de septiembre como la fecha oficial del lanzamiento de “Novis Orbis Terrarum Ordinos”, su cuarto larga duración, mismo que será editado por el sello Napalm Records.

La música de Year of the Goat es denominada “dark rock”, una fusión de los sonidos que hicieron que se consideren clásicas las décadas de 1960 y 1970, aunque con un filo que tranquilamente cabe en los parámetros del metal actual. Mucha melodía, enormes dosis de oscuridad y distorsión hacen de esta banda una que desafía las clasificaciones clásicas. No es una banda gótica, pero tienes tintes cercanos; es un poco más dura que una banda clásica de Hard Rock, además de tener un concepto oscuro que desafiará las tradiciones de dicho sub género: no es metal de guturales o de voz de alto registro, es un poco de todo eso, y nada a la vez.

La descripción de su agencia de relaciones públicas dice que el disco “evoca una realidad musical siniestra que nos abraza. En tiempos de convulsión global, el disco será una celebración de tus pecados y un motivo audaz para regocijarte en la perversidad del mal”. Para muestra, recientemente se hizo público el video sencillo “Avaritia”, la carta de presentación de este que es el tercer disco del colectivo.

year of the goat nuevo album Novis Orbis Terrarum Orbinus

Los títulos de las nueve canciones son referencias a pecados o actitudes normalmente referidas como negativas en la actividad humana: Ira, Lujuria, Soberbia, Gula, Apatía, Avaricia y Envidia, por ejemplo. El disco llegará cuatro años después de que lanzaran “The Unspeakable”, material que recibió en general buenas críticas y que los puso en el mapa del rock duro actual.

Con respecto a “Novis Orbis Terrarum Ordinos”, la banda escribió lo siguiente: “Cuatro años de una inagotable ansia por la creatividad. Cuatro años de gula y decadencia en el contexto de nuestro templo más sagrado. Cuatro años de una inenarrable y bullente ira. Cuatro años de envidia adornada con despilfarro. Ahora, es tiempo de que nos envidies en este, nuestro momento de orgullo”. El arte de la portada es bastante provocador, con un cristo de cara ennegrecida rodeado algunos símbolos astrológicos. Un material muy recomendable.

No more articles