US de Jordan Peele está destinada a transformarse en una de las cintas de horror más aclamadas del año. ¿Este filme es bueno o malo?

A continuación, un análisis con los principales aciertos y errores de esta cinta:

Lo Bueno:

A grandes rasgos, la historia que Us propone, así como su estructura argumental, resultan de lo más cautivador. Jordan Peele propone una serie de conceptos sumamente interesantes que nos remiten de forma directa a las naturalezas más sugestivas de ese concepto al que Sigmund Freud define como “lo siniestro”. Misma situación a la que se suma un ambiente de constante inquietud que, como era de esperarse, también nos ofrece un muy necesario dejo de crítica social. Es decir, en el área simbólica y argumental, estamos muy bien.

¡Nuevo tráiler de Spider-Man: Far From Home!

Lo malo:

No estamos conformes con el desarrollo de Us a un nivel particular. Para empezar, se nos presenta a una serie de personajes plenamente arquetípicos que parecen la versión afroamericana de Los Simpson. Misma situación a la que se suman una serie de situaciones -generalmente aquellas que involucran momentos de acción- que resultan completamente incongruentes. Pareciera como si el propio Jordan Peele, sin encontrar formas veraces de resolver cada uno de los momentos de tensión que propone, optara por soluciones sumamente tontas que caen en lo ilógico.

En conclusión, Us puede definirse como una cinta 50/50.

No more articles