Hace apenas unos días en las instalaciones de Universum se pintó el primer mural que respira, una obra sustentable realizada por niñas mexicanas bajo la dirección de la muralista Adry Balbo con el apoyo de 3M. Una alianza a favor del arte, la ciencia, la sociedad y la ecología.

Con treinta años de vida, Universum tiene el honor de contar con un mural de 28.97 m2 realizado por la muralista Adry Balbo y un grupo de niñas de entre 10 y 12 años, quienes además tomaron un taller de sustentabilidad con tal de adquirir conciencia del impacto positivo que pueden conseguir en el ambiente con acciones cotidianas, todo con el objetivo de construir una sociedad sostenible.

La obra se hizo con 11 galones de pintura fotocatalítica que absorbe 14.04 kg de CO2 cada día; es decir, lo equivalente a cuatro árboles en un año. “Parte de nuestro objetivo de acercar a la niñez a la ciencia y a la sustentabilidad a través del arte colaborativo”, dijo al respecto Jimena Marmolejo, líder de Comunicación y Marca para 3M México, subrayando que el mural “quedará plasmado de por vida en Universum”.

Por su parte, Adriana Rius, directora de Marca y Comunicación para 3M Latinoamérica, aseveró: “En 3M llevamos 75 años innovando en México y aplicando la ciencia para mejorar la vida diaria de las personas, y estamos verdaderamente orgullosos de poder dejar este testimonio gráfico en un espacio cultural tal importante como es la UNAM, y así transmitir a miles de personas la importancia de tener un mundo más sustentable”.