Agenda

Rockdrigo González y Ser Pos Moderno en Punto Magnolia

/
289,782
Rockdrigo González y Ser Pos Moderno en Punto Magnolia

Ser Pos Moderno es una exposición que reflexiona sobre los límites de la modernidad en ella encontrarás: dibujo, pintura, escultura y vídeo de artistas de diferentes generaciones, visiones y posturas. Y por si fuera poco gracias a la colaboración de la Dra. Genoveva González podrás ver algunos dibujos del mismísimo profeta del nopal Rockdrigo González .

Punto Magnolia realiza este ejercicio expositivo – titulado SER POS MODERNO – que busca abrir espacio a la reflexión sobre esa energía subversiva a la modernidad, la vigencia de los grandilocuentes conceptos fundadores de lo moderno; las consecuencias de imponer y totalizar el desenfrenado ritmo del supuesto progreso en nuestro país. La exposición SER POS MODERNO es una invitación a hacer una pausa necesaria para observar nuestra modernidad con otras luces y escuchar múltiples voces. Advirtiendo en donde fracasó, no por pesimismo o masoquismo, sino porque es en esos espacios fallidos donde podemos vislumbrar otros futuros posibles. Son espacios para cuestionar si nuestras visiones de futuro implican remendar un desgastado tejido y la modernidad capitalista líquida es un armatoste ya agotado, inservible, que no tiramos a la basura por si algún día sirve para algo.”

Participan: Daniel C. Fernández, Omar Garcia Mendez, Rockdrigo González, Morelos León Celis, Nicolás Marín, Vlocke Negro, Ulises Praz, Néstor Quiñones, Bruno Ramírez, Jysus Ramírez, Luixant Ramuiz, Guadalupe Reyes, Itzamna Reyes, Xóchitl Rivera, Noel Rodríguez, Diana Sánchez Rosas, Oscar Vallejo, Alfonso Zárate, Igrid Cota Morgan.

Ser Pos Moderno cuenta con la asistencia curatorial de Rebeca Murrieta, la expo inaugura este viernes 1 de septiembre a las 19:00 en Punto Magnolia, en la calle de Magnolia 3, tercer piso de la colonia Guerrero en la CDMX.

Marvin 2023 Magnolias

“Rockdrigo que fue el símbolo de una generación completa; una generación que vivió con diferentes sueños y con la posibilidad de crecer pero que nunca pudo concretarse. Fue precisamente él, quien mejor captó toda esa época con su música. Por eso, sus rolas siguen teniendo vigencia, ya que nuestra historia ha sido siempre cíclica: como que salimos del tercer mundo, pero inevitablemente caemos de nuevo en él.” Rafael Montero

Marvin 2023 Rocdrigo GzleExpo Sep 023 06 ok 02

Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más.

Relacionadas

Auditorio BB