Twitch es el futuro. Músicos y artistas han estado buscando la forma de seguir llevando sus letras, sonidos y creaciones a las personas que los siguen en estos tiempos de confinamiento. No hace mucho tiempo, nos reuníamos a deleitarnos de las mas grandes creaciones por parte parte de nuestros artistas favoritos, ante la imposibilidad de las congregaciones esto surgió la duda. ¿Qué podemos hacer para seguir llevando lo que hacemos a todas las personas?

A lo largo de los años múltiples creadores en todo el mundo empezaron a buscar la forma de tener un contacto mas directo con las personas que los siguen, algo donde hubiera interacción inmediata; donde se pudieran conocer, compartir anécdotas y pasar un buen rato.

Si bien las transmisiones en vivo no son algo de este año, este formato sin duda ha tomado un papel sumamente importante en todo el mundo a raíz de la situación actual. En consecuencia, se comenzó a observar con lujo de detalle a aquellas personas que hacían uso de las plataformas streaming ya existente. Plataformas en las que ya había una interacción real y muy precisa.

Twitch indudablemente fue la opción de muchos. Al ser una plataforma sencilla de entender, donde cualquiera puede acceder y donde no solo te deja ser espectador, sino que puedes volverte creador también, brindó la solución perfecta para artistas de cualquier tipo. En los últimos meses, Twitch se ha vuelto en el lugar por excelencia donde todas las artes convergen. Aquí se ha creado una comunidad que involucra a miles de personas que encontraron también un escape, un refugio para los amantes de la música y las artes.

twitch-comunidades-musicos-artistas-pandemia-2020

Tal parece que esta comunidad llego para quedarse, y esperemos que su crecimiento se mantenga. Claro, nunca se podrá superar la misma sensación y gusto de estar en un lugar físico, pero lo increíble de esta alternativa  es que nunca busca reemplazar el contacto físico. Este es un nuevo camino, una nueva historia para la música y los creadores.