Dos años han pasado desde que HBO presentó The idol, serie que se encuentra desarrollando de la mano de The Weeknd y el creador de Euphoria, Sam Levinson, pero de plano sigue sin tener una fecha oficial de lanzamiento. ¿La razón? Según Rolling Stone, todo se debe a que la producción ha sido extremadamente conflictiva y que gran parte del problema es responsabilidad de Levinson y el cantante canadiense, quien de hecho también protagoniza el programa.
Resulta que la revista entrevistó a poco más de una decena de miembros de la producción que, de manera anónima, revelaron la historia detrás de este proyecto. En un principio, Amy Seimetz era quien estaba a cargo de dirigir los seis episodios de The idol. Sin embargo, en abril de 2022 Seimetz decide abandonar el show y en su lugar, llega Levinson. De acuerdo con diversas fuentes, los problemas comenzaron porque Sam Levinson, quien es productor de la serie, no estaba de acuerdo con el enfoque que Amy le estaba dando, el cual retrataba a una estrella pop en problemas que se vuelve en la víctima de un depredador de la industria.
Además, algunos de los testigos han señalado que el presupuesto con el que contaba Amy para sacar adelante el proyecto era de nueve millones de dólares por episodio, una cantidad muy pobre para lo que se necesitaba. A pesar de esto, la realizadora hizo su mayor esfuerzo por crear algo de lo que HBO pudiera sentirse orgulloso, pero los constantes conflictos entre ella y Levinson y el apoyo que la compañía le daba ciegamente al director terminaron por cansar a Amy.
Tras su renuncia, una pausa de varios meses y la llegada de Levinson a la silla de director, la historia se tornó perturbadora. Personas aseguran que en las reescrituras de guión hechas por Sam Levinson, se añadieron escenas bastante ofensivas para Lily-Rose Depp, la co-protagonista de The idol, con contenido altamente sexual, de las cuales algunas decidieron eliminarse por la incapacidad de ponerlas en pantalla sin imágenes tan explicitas. “Era como, ‘¿qué es esto? ¿Qué estoy leyendo aquí?’. Era como una tortura sexual pornográfica”, dijo una persona de la producción.
Gente del equipo ha dicho que en parte, la trama de la serie se cambió debido a que The Weeknd se quejó con Levinson de que el personaje de Lily-Rose Depp tenía más protagonismo que el suyo, ya que la idea de Amy era narrar la historia desde una perspectiva feminista. Esto ocasionó que los guiones se modificaran constantemente y que las escenas se terminaran grabando de un momento a otro.
“Acepté a realizar una sátira oscura de la fama y la industria en el siglo XXI. Las cosas a las que sometemos a nuestro talento y estrellas, las fuerzas que ponen a las personas en el centro de atención y cómo eso puede manipularse en el mundo posterior a Trump. Sin embargo, la serie pasó de ser una sátira a la misma cosa que estaba satirizando”, señaló otra de las fuentes.
En respuesta a la publicación de Rolling Stone, The Weeknd compartió una escena de la serie en la que critica la revista. “¿Te hicimos enojar Rolling Stone?”, puso en la descripción.