Luego de casi un año desde su último performance, Tania Reza está lista para presentar la pieza número 8 de su proyecto permanente Personas Haciendo Cosas. Esto será el jueves 18 de julio a las 9 de la noche en LOOT (Guanajuato 227, Roma Norte).

Si para este momento todavía no sabes quién es Tania Reza, su trabajo más reciente fue como la responsable de la instalación artística que acompañó el video Leben, de Tino el Pingüino.

Tania Reza fue becada por el FONCA durante todo el año pasado, y con ese apoyo se aventó a hacer Personas Haciendo Cosas. Una serie de performances que tiene como premisa “no hagas ningún movimiento que no te pertenezca”.

Como performers en las piezas anteriores tuvo a un ciclista, a un albañil, un poeta y un boxeador, por mencionar algunos. En vivo, se producen una serie de GIFS y una instalación visual. El propósito es, más que poner a prueba, ver la respuesta del cuerpo humano a un movimiento en un intervalo de tiempo indeterminado.

Tania Reza presenta: Personas Haciendo Cosas, pieza 8

Uno de estos performances le valió a Tania Reza el Premio Nacional de Arte Joven. Con un reconocimiento de este tamaño no lucir prometedora su carrera.

Si quieres conocer más acerca trabajo y del origen de las ideas de Tania, checa la entrevista que le hizo Aldo Mejía en el número 173 de Marvin.

Tania Reza en Marvin 173

Al término de la exposición el próximo jueves, habrá un cóctel en el que podrás ser partícipe de la instalación que resulte del performance. Además, Misa B de Física Moderna Records hará un DJ set.

Allá nos vemos.