#SangredeMetal

Hace aproximadamente tres meses, el sello italiano Frontiers Music anunció un nuevo proyecto llamado Sweet Oblivion. En esencia, se trata de un combinado de músicos italianos con larga trayectoria en el Rock Progresivo que crearon la cama musical de ocho temas, coronados por una de las voces más emblemáticas del Prog Metal, la de Geoff Tate. Ahora, el disco está terminado y ha recibido excelentes reseñas en todo el mundo, además de haber logrado muy buenos resultados en diversas listas de Billboard, como número 4 en Top New Artist Albums, 10 en Current Hard Rock Music Albums, 98 en Top Current Albums y 164 en el Billboard 200.

El proyecto nació en el seno de una de las viejas funciones de un sello discográfico. Crear nuevas opciones. Así, Frontiers se imaginó lo que podría suceder si juntaba a Simone Mularoni, actual guitarrista de los prog metaleros italianos DGM junto con otros músicos de la escena local y un cantante de élite. El resultado es este disco que ha complacido a miles por todo el mundo.

Sweet Oblivion Geoff Tate album material sencillo

Al respecto, tate comentó que fue invitado al proyecto por Frontiers, “y hoy agradezco haber tomado la oportunidad. Es un disco lleno de diversión que considero complacerá a los fans que gustan del sonido de la primera etapa de Queensryche”.

Por su parte, Mularoni expuso que creció escuchando discos de rock y metal de los 70 y 80, “y por supuesto los clásicos de Queensryche están entre mis favoritos. Haber tenido la oportunidad y la suerte de trabajar junto a un gigante de la música como lo es Geoff tate ha sido una verdadera bendición, tanto en lo personal como en lo artístico. Cuando supe de la idea me contacté con algunos amigos que son músicos excepcionales para que me ayudaran, y afortunadamente juntos creamos un puñado de canciones de heavy rock clásico en las que intenté fusionar la forma moderna de hacer música, con la vibra del Queensryche clásico. ¡Y las actuaciones de cada músico son soberbias!”

El disco ya está disponible en versiones física y digital. Para darse una idea de qué se puede esperar, se puede ver el video al tema “True Colors”, que fue el primer sencillo que se hizo público.

FOTO:  Frontiers Music Srl.
 

No more articles