Sufjan Stevens, el cantautor estadounidense ha compartido la primera canción de su nuevo disco Convocations, un álbum que será dividido en 5 partes.

“Meditation V” es el nuevo tema que podemos escuchar de Stevens, quien no hace mucho, en septiembre para ser exactos, lanzo su octavo álbum de estudio, The Ascencion. El día de ayer (5 de abril) Stevens anuncio en sus redes sociales que nueva música iba a llegar esta semana, aunque nadie se espero que fuera tan pronto.

Ahora con la publicación de este primer tema ya hay más información sobre lo que el cantante tiene entre manos; se trata de un disco instrumental que será publicado el 6 de mayo, pero solo la primera parte, ya que se irán publicando 5 discos en total durante el transcurso del año.

Los nombres de estos álbumes son Meditations, Lamentations, Revelations, Celebrations e Incantations. Todos estos nuevos materiales, según el propio Sufjan, “son una reflexión sobre un año de ansiedad, incertidumbre, aislamiento y pérdida” que contará con 49 canciones en total.

sufjan-stevens-nuevo-disco-convocations-5-partes-tributo 1

Crédito: Instagram Sufjan Stevens

El artista ha comentado a través de un comunicado de prensa que todas estas canciones por venir son un tributo a su padre, quien falleció dos días antes de lanzamiento de The Ascencion el año pasado, por lo que cada una de estas partes de Convocations significa una etapa del duelo que Sufjan ha vivido.

Crédito foto de portada: Instagram Sufjan Stevens
Sufjan Stevens y Angelo de Agustine estrenaron colaboración