Stormzy ha compartido el nuevo y poderoso vídeo de su canción “Superheroes” que forma parte del álbum “Heavy Is the Head” lanzado en diciembre de 2019.

Este videoclip ha sido estrenado en varias aulas del Reino Unido hoy (9 de septiembre). Dirigido por el cineasta británico Taz Tron Delix, el vídeo incluye varias referencias a personajes como  Little Simz, la estrella del Manchester United y de Inglaterra, Marcus Rashford, y está dedicado a la memoria del fallecido actor, Chadwick Boseman.

El clip de “Superheroes”, destaca el trabajo realizado por el movimiento Black Lives Matter, que dicho por Delix a una entrevista para Little Black Book, el vídeo se inspiró en las protestas realizadas en Londres en el mes de junio.

“No podemos ignorar lo que pasó”, dijo el cineasta. “Es de lo que trata toda la canción. Y es de lo que trata Stormzy. Estuvo allí ese día, ahí fuera protestando”.

En un corto discurso grabado que acompañó la emisión del vídeo de “Superheroes” en las escuelas, Stormzy dijo: “Quería mostrárselo a ustedes primero siendo estudiantes en la escuela, creo que es importante que entiendan lo poderosos que son…

“A pesar del color de tu piel, a pesar de tu origen, a pesar de tu religión, a pesar de lo que sea que sientas que te retiene: eres un superhéroe.

“Así que quería hacer este vídeo para inspirarlos, para que sepan que el cielo es el límite. Para hacerles saber que todas esas cosas dentro de ustedes, los hacen increíbles.”