El actor Sonny Chiba, reconocido por su papel como Hanzo en Kill bill 1 y 2, ha muerto por complicaciones de COVID-19.
De acuerdo con Variety, Chiba ingresó al hospital el pasado 8 de agosto tras contagiarse de COVID-19 y aunque el actor de 82 años luchó por su vida, el día de hoy su manager confirmó su deceso a causa de una neumonía detonada por el mismo virus.
A lo largo de sus 60 años de trayectoria, Sonny Chiba logró fusionar su talento dentro de la actuación y el mundo de las artes marciales, dándose a conocer por su participación en producciones como Street fighter, Battle royale II, Rápidos y furiosos: Reto Tokio y, como te lo mencionamos previamente, Kill bill.
Mientras que en su carrera en artes marciales, el actor ganó seis cintas negras en ninjitsu, kendo y judo. Incluso, en varias ocasiones Keanu Reeves declaró ser gran fan de Sonny, principalmente por su destreza en estas disciplinas.
Tras la lamentable noticia de la muerte de Sonny Chiba, tanto sus fans como grandes figuras del cine han publicado emotivos mensajes en redes sociales honrando su memoria, entre ellos el cineasta Ted Geoghegan.
“Una leyenda de las artes marciales con seis cinturones negros que comenzó en tokusatsu TV, Chiba hizo más de 120 películas para Toei y fue la estrella de acción más popular de Japón durante décadas. Mira una de sus películas hoy”, escribió Geoghegan en Twitter.
Por su parte, el actor de Mortal kombat, Lewis Tan, publicó un par de fotos de Sonny Chiba junto con la descripción: “Una verdadera leyenda de acción. Tus películas son eternas y tu energía una inspiración”.