A través de redes sociales, el grupo compartió un mensaje con el queconfirmaban la salida de Jones. “Para nuestros fanáticos, Slipknot anuncia que nos hemos separado de Craig Jones. Le deseamos a Jones todo lo mejor para el futuro”, se leía en la publicación que fue eliminada casi de inmediato.
Pero como dicen por ahí, el show debe continuar… así que poco tiempo después de compartir la noticia, la banda subió al escenario con un nuevo y misterioso tecladista para dar el concierto que tenía programado en Austria. Y fue hasta hoy por la mañana que los de Slipknot aparentemente le dieron la bienvenida al músico que ahora tomará el lugar de Jones, pues compartieron su foto y un extraño vídeo que muestra un telón que dice Slipknot.
Craig Jones (también conocido como el número 5 y reconocido por su máscara de púas similar a Hellraiser) fue contratado inicialmente como guitarrista para reemplazar al integrante original Donnie Steele, pero rápidamente pasó a dedicarse a los teclados y el sampling. Si bien Jones no era técnicamente un miembro fundador de la banda, llegó un año después de la existencia de Slipknot y apareció en todos sus álbumes de estudio, excepto en el primer demo Mate. Feed. Kill. Repeat.
La noticia de la salida de Jones llega luego de que esta misma semana, Shawn “Clown” Crahan anunciara que no estaría presente en los próximos shows de Slipknot debido a que se quedará en casa a cuidar a su esposa enferma.