Este año, la popular saga de terror volverá a la pantalla grande con Saw-X, un filme que retrocederá en el tiempo y se situará entre los eventos ocurridos en las dos primeras películas, lo que por supuesto implicará tener de vuelta a Tobin Bell en el papel del asesino en serie John “Jigsaw” Kramer.
Según se ha revelado, esta nueva parte de la historia es esencialmente una crítica hacia la industria de la salud. “Un John enfermo y desesperado viaja a México para someterse a un procedimiento médico arriesgado y experimental con la esperanza de obtener una cura milagrosa para su cáncer, en su lugar, descubrirá que toda la operación es una estafa para defraudar a los más vulnerables”, dice la sinopsis oficial.
“Armado con un nuevo propósito, el infame asesino en serie regresa a su trabajo, cambiando las estrategias de los estafadores con trampas tortuosas, trastornadas e ingeniosas”, agrega.
Originalmente Saw-X, dirigida por Kevin Greutert, se estrenaría el 27 de octubre de 2023. Sin embargo, hoy Lionsgate confirmó que se ha adelantado su fecha de lanzamiento, es decir, ahora llegará a los cines el 29 de septiembre de 2023.