#SangredeMetal

Los thrasheros británicos Savage Messiah editaron el pasado 17 de mayo “Demons”, quinto en la lista de sus discos de larga duración, y para celebrarlo, han puesto en el ciberespacio el video del tema “The Bitter Truth”, tercero en la cuenta promocional de este disco.

Savage Messiah ha logrado establecerse como una banda importante en el contexto del metal británico. Probablemente por elección, el camino que han recorrido ha sido más el de adjuntarse como abridores a largas giras con bandas de renombre, y no tanto el buscar el camino de las fechas en bares y clubes. Así, han logrado corridas largas con bandas como Overkill, Wintersun, Soulfly, Cradle of Filth, Amon Amarth, Testament, Trivium y Armored Saint, por ejemplo. También han participado en carteles con bandas menos grandes pero que ya combinadas les ha generado buenas audiencias, como Havok, Angelus Apatrida y los extintos Evile. Finalmente, la otra rama del árbol de su experiencia en vivo ha sido el tocar en festivales, de los cuales destacan participaciones en el Loud Park de Japón, los británicos Download y Bloodstock, el norteamericano Prog Power USA y el noruego Hammerfest, entre otros.

También han estado firmados por sellos discográficos importantes. Primero fue Candlelight Records quien les editó su disco debut, luego Earache Records fue responsable de dar a luz a su segundo y tercer disco y finalmente el gigante Century Media les ha editado el cuarto y quinto.

“Demons” ofrece once temas que muestran una mezcla de thrash con elementos heavy, tiene una duración de poco más de 45 minutos y está disponible tanto en formatos físicos como vinil y Cd, como en versión digital. Fue producido por David Castillo (Opeth, Whitechapel) y mezclado por Jens Bogren (Kreator, Arch Enemy, Amon Amarth).

Hoy por hoy, Savage Messiah es una de las puntas de lanza en el contexto de bandas que apuestan por dar un paso adelante en el contexto metalero por medio de la diversidad.