La multi instrumentista chilena y emblema de las front woman latinas, Rubio, ha compartido una nueva canción que lleva por nombre “La especie“, la cual es el quinto adelanto de su próximo disco.

La especie” se alza sobre nosotros como la primera parte de una historia sobre la humanidad, la cual terminará de contarse próximamente de acuerdo a la misma artista. En esta ocasión, Rubio llega con un plan mucho más grande entre manos, pues ha compartido también un video oficial de talla cinematográfica.

Este tema arranca en sus primeros segundos con frases como “paralizados y ciegos”, seguido de unas referencias claras al mundo digital, la inmediatez y el consumismo en el cual los seres humanos nos encontramos aferrados y que nos aleja de lo esencial.

Continuando con el video, este nos lleva por distintos espacios desolados; como túneles, campos y habitaciones abandonadas con luces tenues. A lo largo de los 6 minutos de duración del mismo, tenemos a Rubio recorriendo estos escenarios y haciéndose la pregunta “¿qué nos pasó?” de forma constante.

rubio-nueva-cancion-la-especie-video

Crédito: Youtube

Dicho track es el quinto publicado por Rubio en lo que va del año, pues se trata de un nuevo adelanto de su siguiente disco de estudio, el cual lleva por nombre Mango negro y que se espera, sea publicado este año. Por ahora, disfruta del video oficial, el cual fue dirigido por Pepe Alarcon y esperemos juntos la segunda parte de esta historia sobre el despertar colectivo.

Crédito foto de portada: cortesía
Rubio presenta su sencillo “Solo quiero me salves tú” – EXCLUSIVA