Este 2023 el ex integrante de Pink Floyd se embarcará en un extenso tour por Estados Unidos y Europa. Sin embargo, sus recientes comentarios sobre la guerra entre Ucrania y Rusia han ocasionado que su concierto en la ciudad de Frankfurt, Alemania, haya sido cancelado, debido a que el ayuntamiento los consideró “antisemitas”.
La presentación de Roger Waters en territorio alemán se realizaría el 28 de mayo en el Festhalle de Frankfurt, un lugar que solía ser un campo de detención judío, donde 3,000 hombres fueron retenidos del 9 al 10 de noviembre de 1938 en lo que se conoció como la Kristallnacht ó la Noche de los Cristales Rotos.
Como el lugar es parcialmente propiedad de la ciudad, el consejo votó para cancelar el show de Roger Waters, utilizando de argumento su apoyo al Movimiento BDS y su defensa al presidente ruso Vladimir Putin. “El trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento anti israelí del ex frontman de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más conocidos del mundo”, explicó el consejo en un comunicado.
La cancelación del concierto de Waters en Alemania llega luego de que su ex compañero de banda, David Gilmour, lo llamara públicamente un “apologista misógino de Putin y antisemita”.