Música

Robert Smith alza la voz sobre las tarifas elevadas de Ticketmaster

/
279,931
Robert Smith alza la voz sobre las tarifas elevadas de Ticketmaster

Recientemente The Cure anunció que este año saldrá de nuevo de gira con varias fechas por Norteamérica. Sin embargo, como ya lo hemos visto en otros casos, Ticketmaster ya hizo de las suyas a pesar de que la misma banda hizo un esfuerzo por evitar la reventa y los precios excesivos para que así sus verdaderos fans no se quedaran fuera del show.

De inicio, cuando se hizo el anuncio de la gira, The Cure compartió un comunicado en el que revelaba que había trabajado con un equipo para crear estrategias que ayudaran a los fans a comprar tickets de forma segura y a precios accesibles, por lo cual confirmaba que los tickets que fueran vendidos a través de sitios de reventa como StuHub serían totalmente falsos.

Sin embargo, a pesar de su intento por evitarle un sabor amargo a sus seguidores, al momento en el que las entradas se pusieron a la venta varios de ellos comenzaron a denunciar precios sumamente altos. En respuesta, Robert Smith utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su decepción ante la situación y ser transparente con los fans sobre cómo se maneja Ticketmaster.

“Tuvimos la opinión final en todos los precios de nuestros boletos para la próxima gira y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y horriblemente por la reventa (…) Nos dijeron: ‘La plataforma Verified Fan de Ticketmaster se ha utilizado más de 400 veces para calificar a los compradores y reducir el % de boletos en el mercado secundario”, escribió Robert Smith.

“No estamos de acuerdo con el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino porque, ¿es una estafa? esa es una conversación por separado (…) Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes entradas a la venta, un número de aficionados se perderá el show más allá del sistema que utilicemos. Al menos, esta intentaba llevar entradas a los fanáticos en un precio justo”, mencionó antes de cuestionarse si la solución es hacer más conciertos o llevarlos a recintos más grandes.

En cuanto a las altas tarifas de Ticketmaster, Robert Smith agregó: “Lo que quiero decir es que tuve una conversación por separado sobre la zona platino, para ver si había entendido mal algo, pero no. Es una estafa codiciosa y todos los artistas tienen la opción de no participar. Si ningún artista participara dejaría de existir. Me siento tan harto como ustedes por el debacle de hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando como se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos”.

Foto de portada vía Facebook The Cure

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB