Robert Pattinson podría competir en la categoría a mejor actor durante la próxima edición de los Óscares por su papel junto a Willem Dafoe en “The Lighthouse”.

Esta decisión de la productora A24 pondría a Pattinson en la competencia en la categoría a mejor actor principal, lo que significa que Dafoe competiría en la de mejor actor de reparto.

Las actuaciones de ambos en esta película, que se estrenará el próximo 18 de octubre, han sido elogiadas ya en el circuito del festivales, en donde el escritor y director de la cinta, Robert Eggers, ya se ha llevado a casa un par de premios, incluido el Premio FIPRESCI de Cannes.

Seguramente fue una cuestión bastante difícil decidir si sería Dafoe –quien interpreta a un farolero cruento y posiblemente loco– o Pattinson –quien interpreta a su protegido–, quien entraría en la competencia principal de los premios más importantes de la industria fílmica.

robert-pattinson-oscar-the-lighthouse

La película se centra de manera claustrofóbica en estos dos personajes, la habitación que comparten, sus borracheras y su trabajo en una pequeña isla en algún lugar perdido del Atlántico.

Finalmente ha sido Pattinson quien logró una ligera ventaja sobre Dafoe debido al tiempo que aparece en pantalla, además que al público se le da una mirada más clara e íntima de su psique y en general la naturaleza de su personaje.



Por su parte, es un tanto más misterioso el personaje de Dafoe y cómo es que ha podido vivir en soledad durante tanto tiempo, pregunta que el personaje de Pattinson intenta responder durante la espiral descendente en esta historia.

Foto vía Instagram.

No more articles