Riot Games anunció la Valorant Ignition Series como parte de los esfuerzos de la compañía para construir una comunidad de eSports.

La imagen puede contener: cielo, nube, texto y exterior

Via: Facebook Valorant

Esta iniciativa, en asociación con más de 20 organizaciones de eSports, se dio a conocer a través del sitio web oficial de Valorant. Con esta serie, Riot organizará torneos semanales donde se ayudará a descubrir a los jugadores y darles reconocimiento tanto a ellos, como al juego.

En esta publicación, los desarrolladores escribieron lo siguiente:

La Ignition Series es nuestro primer paso después del lanzamiento para construir un sistema competitivo para Valorant.

En esta etapa inicial, es importante que la escena de los deportes electrónicos crezca naturalmente de una manera que desarrolle auténticamente talento, jugadores y estrellas.

En los lugares en los que Valorant ha sido lanzado, los torneos de la serie Ignition brindarán a los jugadores la oportunidad de comenzar a construir el legado competitivo de su región.

Esta serie tendrá eventos en Norteamérica, Corea, Japón, Sudeste de Asia, Oceanía y Europa, entre otros lugares.

Los eventos comenzarán del 19 al 21 de junio en el G2 eSports Valorant Invitational para Europa, Medio Oriente y África; y en el The Rage Valorant Invitational en Japón. Otros dos eventos aún por revelar están programados para el 26 al 28 de junio.

El día de ayer, el director del juego Joe Zigler, comentó lo siguiente:

Estamos pasando esta semana armando ese lanzamiento y asegurándonos de que sea bueno.

Recientemente, Valorant recibió un parche en el que se nerfeó al personaje Sage. El alcance de su habilidad ‘Orbe de Barrera’ se redujo a la mitad ya que el alcance original permitía tomar el control del territorio neutral de una manera inapropiada, o bien, estaba ‘chetada’.

Foto de Portada Via Facebook