Los de Rey Pila nunca nos abandonan. Así que en medio de la cuarentena que ya nos tiene a todos perdiendo la cabeza, llegaron a salvarnos con su nuevo sencillo titulado Let It Burn.

Canción con la que a través de una batería metálica de golpes secos y una poderosa pulsación eléctrica de alto voltaje redefinen su carrera musical. Dándonos una pequeña muestra del experimental sonido que tendrá su próximo álbum y dejando más que claro que están de vuelta y listos para incendiarlo todo.

Para Let It Burn trabajaron con Dave Sitek, quien también ha trabajado con artistas como Yeah Yeah Yeah’s, TV on the Radio y Foals. Mientras que el artwork del sencillo, la banda se lo confió al artista mexicano Jerónimo López Ramírez o mejor conocido como Dr. Lakra.

Rey-pila-Let-It-Burn-cover

 

La canción se mantiene en el terreno de la música dance más industrial, con texturas vibrantes e imponentes coros de clamor personal y crisis de identidad. “Come on and legit burn, we can set the world on fire”, se escucha cantar a Diego Solórzano.

Let It Burn ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Además de que este próximo 10 de mayo a las 6 p.m. estrenarán el video oficial y estarán platicando con los fans a través de su canal de YouTube.

Rey Pila es una de las bandas mexicanas que en los últimos años no ha parado de revolucionar la música. Lo que los ha llevado a posicionarse como una de las favoritas, presentándose en grandes festivales como SXSW, Vive Latino, 212RMX y en la edición del año pasado de nuestro Festival Marvin.