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Un nuevo set de realidad virtual literalmente te matará si mueres dentro del juego

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Ambulante 2024

Palmer Luckey, fundador de la empresa de realidad virtual Oculus, ha confirmado que ya se encuentra desarrollando un visor de RV que literalmente matará al usuario si muere dentro del juego.

A través de un comunicado publicado en su blog, Luckey explicó lo siguiente: “La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que lo habitan. Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero sólo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego”, escribió.

Según se reveló, el set asesino está inspirado en la serie de anime japonesa Sword art online, en la que los personajes se ponen un auricular NeveGear VR y descubren que un científico loco los ha atrapado en un mundo virtual. Los jugadores tienen que abrirse camino a través de un calabozo de 100 pisos para lograr escapar, con el problema de que si mueren en el juego, mueren en la vida real.

Al igual que los auriculares en SAO, los auriculares de realidad virtual de Luckey responderán a una imagen de pantalla que señala el fin de juego para emitir un nivel letal de cargas de microondas que destruyen instantáneamente el cerebro del jugador. Aunque el empresario ya se encuentra desarrollando el proyecto, aún tiene que solucionar un par de problemas para asegurarse de que los auriculares no te maten por equivocación o algo así.

“Esta es la razón por la que no he trabajado en las bolas para usarlo yo mismo, y también por la que estoy convencido de que, como en SAO, la activación final realmente deba estar vinculada a un agente de alta inteligencia que fácilmente pueda determinar si las condiciones para dar por finalizado el juego en realidad son correctas”, continuó Luckey, y agregó que también tiene planes para un “mecanismo antimanipulación” para disuadir a cualquier cobarde.

La publicación del blog de Luckey concluye: “En este punto, es sólo una obra de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión de caminos inexplorados en el diseño de juegos. También es, hasta donde yo sé, el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que realmente puede matar al usuario. No será el último. Respetuosamente, pasaremos este”.

Foto de portada: Oculus.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

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