#SangredeMetal

FOTO: Brian Ronald

Raven, una de las bandas leyenda del New Wave Of British Heavy Metal tocará por primera vez en México. El trío se presentará el viernes 31 de mayo en el Circo Volador, acompañado de los nacionales Mákina y Venemous, el 1º de junio en el Musicantro de Monterrey, como parte de los conciertos previos al México Metal Fest y el 2 de junio en San Luis Potosí, en el mítico recinto conocido como El Bunker.

El trío debutó discográficamente en 1981 y desde entonces a la fecha ha editado un total de trece, sin contar EP’s, sencillos, discos en vivo y recopilatorios. Desde el inicio, los hermanos Mark y John Gallagher, guitarrista y bajista/vocalista respectivamente han mantenido viva la flama. Lo suyo es una versión potente y cruda de un heavy metal que, si bien ha logrado mantenerlos activos por más de 40 años, se ha mantenido sobre todo gracias al apoyo incondicional de los círculos subterráneos del metal. A mediados de los 80 hicieron una gira estadounidense con Metallica, Exodus y Anthrax como bandas abridoras, pero después firmaron un contrato discográfico con Atlantic Records que, si bien los colocó por un tiempo mucho más cerca del llamado mainstream, también los obligó a suavizar su sonido para poder entrar en la radio FM. Esa movida, algo de mala suerte y algunos elementos más etéreos privaron a la banda de lograr el éxito masivo.

Raven México Circo Volador Concierto mayo conciertos

Europa y Japón han sido los sitios donde Raven se ha mantenido a flote todos estos años. En el 2001, la banda tuvo que abandonar toda actividad debido a un accidente sufrido por Mark Gallagher; una barda le cayó encima de las piernas y su rehabilitación se llevó casi cuatro años. Sin embargo, una vez recuperado, el trío regresó a la actividad y no ha parado hasta ahora.

Su larga duración más reciente es “ExtermiNation”, disco editado por el sello alemán Steamhammer, que recibió muy buenas críticas en todo el mundo. En 2014, Metallica los invitó a abrir un concierto en un estadio para 70 mil personas, en Brasil y posterior a ello lograron una gira de más de 40 fechas en Estados Unidos. Ese fue una especie de parteaguas, pues a partir de ese momento pudieron visitar por primera vez algunos países latinoamericanos, como Colombia, los han invitado a diversos festivales, rompieron el hielo con algunos países del bloque oriental europeo que nunca habían visitado, fueron a Corea del Sur y ahora, por primera vez, estarán en México.


 

 

No more articles