Jarvis Cocker acaba de estrenar una versión alternativa de su éxito Running The World, ésta vez acompañado del cuarteto alemán Kaiser Quartett. La nueva colaboración se dio a raíz de una campaña creada en forma de protesta, que busca posicionar el sencillo como número uno esta navidad.

La canción formará parte del próximo disco de Kaiser Quartett sin embargo, en apoyo a la protesta navideña, decidieron estrenarla lo antes posible.

Acerca de la colaboración, el frontman de Pulp, dijo en un post de Instagram:

Aquí está la historia: hace un mes, los Kaiser Quartett me enviaron una grabación de su arreglo de Running the World y me preguntaron que si consideraría cantar en ella. Así que lo hice.

La campaña fue creada mediante Facebook por los fans Michael Hall y Darcie Molina. El propósito es promover la inclusión, el amor, la aceptación y la amabilidad tras la re-elección del gobierno conservador en Gran Bretaña.

En una entrevista con NME, Michael Hall explicó que con esta campaña lo quieren es demostrar que aún hay gente en su país que no es parte de los ideales conservadores. Y que buscan implementar lo verdaderamente importante como lo son el amor y la aceptación. Temas de los que han hablado en sus canciones artistas como Jarvis y Joe de IDLES.

Jarvis Cocker agradeció que Running The World (2006) haya sido la elegida para representar este movimiento. Además de que dijo que todas las ganancias del sencillo serán destinadas a fundaciones que apoyen a gente sin hogar en Gran Bretaña.