Durante la reciente entrega del Nintendo Direct, el diseñador de juegos Yoshiaki Koizumi y el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, confirmaron que ya se encuentran desarrollando un nuevo videojuego sobre la Princesa Peach. Por lo que se aprecia en el primer vistazo que compartieron, el juego tiene temática de obra teatro.
En esta ocasión, Peach tendrá de compañero a una pequeña criatura con forma de estrella que con sus poderes aparentemente puede cambiar de forma y transformar el material de utileria del escenario para ayudar a la princesa a combatir a sus enemigos. Además, el personaje también es capaz de transformar a la Princesa Peach.
Titulado Peach, el nuevo videojuego de la franquicia de Mario Bros. se lanzará el próximo año únicamente para la consola Nintendo Switch. Este será el tercer videojuego protagonizado por la Princesa Peach y el primero que se estrena en 17 años.
El primer videojuego sobre este personaje fue Nintendo DS Super Princess Peach de 2005, el cual encontraba a la princesa en una misión para rescatar a Mario y Luigi, quienes habían sido secuestrados por Bowser. El juego le quitaba a Peach el papel de damisela en apuros y aunque en su mayor parte fue bien recibido, los críticos llegaron a señalarlo por “extraños trasfondos sexistas”, pues el arma secreta de la princesa era que podía volverse demasiado emocional en un abrir y cerrar de ojos.