PlayStation presentó hace unos día un nuevo video en el que mostraba su extenso catálogo a través de diferentes secuencias diferentes con varios estilos de animación. Tras su estreno, miles de usuarios reportaron el plagio en diversas escenas del clip.

 “PlayStation 4 Lineup Music Video Winter Mix” era el nombre con el que se presentaba el nuevo video de PlayStation el cual tenía como objetivo, mostrarnos su gran catálogo de videojuegos. Tras las quejas y el reporte de diversas personas por redes sociales. Fue que nos dimos cuenta del plagio que se cometió.

Ahora, debido a este gran problema, el director responsable de este trabajo fue el chino-canadiense, Kevin Bao, el cual ya ha sido despedido del estudio Eallin Animation. Aún no se sabe a ciencia cierta si Eallin  se encargó del video, aunque de una vez por todas han decidido cortar relación con el exdirector.

Nosotros no teníamos conocimiento de que el trabajo producido por Kevin Bao era un plagio. Hemos terminado, con efecto inmediato, cualquier representación del trabajo de Kevin Bao y lo hemos contactado para una respuesta

Explicó la compañía a través de un comunicado.

El primero en darse cuenta fue el  animador Oleg Kositsyn, el cual acusó el plagio a través de su cuenta de Twitter.

Este es el video original:

 

Aquí te dejamos un video con las comparativas, podrás notar que es casi idéntico: